La empresa enfocada en ropa para
adolescentes acusa los problemas que tiene con las ventas en línea, y los
gustos cambiantes de los jóvenes. La firma pide investigar a su mayor
prestamista. Aéropostale, la cadena de ropa para adolescentes, se declaró en
quiebra y pidió a un tribunal permiso para investigar a Sycamore Partners,
acusando que su principal prestamista le obligó a deteriorarse a través de un
proveedor que también controlaba.
La petición de protección de la
justicia sigue a los colapsos de American Apparel, Quiksilver y otras
minoristas que han tenido problemas para adaptarse a las ventas en línea y los
gustos cambiantes de los adolescentes.
Aéropostale también ha tenido que
hacer frente a los competidores de moda pasajera que imponen nuevas tendencias
en los estantes antes que ellos.
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Aéropostale, la cadena de ropa
para adolescentes, se declaró en quiebra y pidió a un tribunal permiso para
investigar a Sycamore Partners, acusando que su principal prestamista le obligó
a deteriorarse a través de un proveedor que también controlaba.
La petición de protección de la
justicia sigue a los colapsos de American Apparel, Quiksilver y otras
minoristas que han tenido problemas para adaptarse a las ventas en línea y los
gustos cambiantes de los adolescentes.
Aéropostale también ha tenido que
hacer frente a los competidores de moda pasajera que imponen nuevas tendencias
en los estantes antes que ellos.
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La competencia en línea no es la
única fuente de los problemas de la empresa, dijo su CEO, Julian Geiger, en los
documentos judiciales, en los que acusó a las decisiones de Sycamore, que es
propietaria de un proveedor de ropa clave, MGF Sourcing.
En una conversación en 2013 sobre
el nombramiento de Geiger en Aéropostale, el director general de Sycamore,
Stefan Kaluzny, le dijo que “no hiciera nada” y “sólo observara” porque “el
plan era dejar que Aéropostale se deteriorara para que pudiera comprar la
empresa en quiebra”, dijo Geiger en los documentos judiciales. Aéropostale, una
marca establecida en la década de los 80, se expandió y se convirtió en parte
de Federated Department Stores, antes de hacerse pública en 2002.
Sycamore intervino durante el
verano y el otoño de 2013, cuando su filial Lemur compró el 8 por ciento del
capital de la firma en el mercado abierto. La empresa y otras de sus
subsidiarias han desarrollado relaciones con Aéropostale desde 2014 y es matriz
de Sycamore Aero Investors, el mayor acreedor garantizado de Aéropostale, según
documentos de la corte.
Aéropostale planea cerrar 154
tiendas de inmediato. Al cierre del año fiscal 2015 contaba con 811 unidades y
14 mil 500 empleados, según documentos judiciales.
Desde 2013 Aéropostale ha cerrado
unas 215 tiendas, dijo Poonam Goyal, analista senior de venta al por menor de
Bloomberg en un informe publicado en abril.
Kaluzny y Sycamore Partners no
respondieron de inmediato a llamadas en busca de comentarios. Aéropostale ha
pedido al tribunal que designe a un investigador independiente para Sycamore y
Kaluzny.
Aéropostale llegó en 2013 a
México de la mano de Liverpool.
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